9/29/2010

Homenaje a Romina Yan


  




Para todos los que crecieron con ella y quieran recordar a esta gran actriz, aquí les dejamos un poco de lo que fue su gran trayectoria profesional. 
Romina Yankelevich, más conocida como Romina Yan, fue una actriz, cantante, bailarina y conductora argentina que nació en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1974. Se volvió famosa por su papel de Belén Fraga en Chiquititas, tira que su madre, Cris Morena, produjo. Su padre es Gustavo Yankelevich, productor y director televisivo. Tenía un hermano, también director, y era madre de tres hijos: Franco, Valentín y Azul.

Su primera aparición en televisión fue en un programa llamado Jugate conmigo, en el año 1991, donde participaba como bailarina.

Dos años después, en 1994, debutó como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. En ese mismo año vino su papel en Quereme como Sol Iturbe y su papel de Belén Fraga en Chiquititas.

En 1998 dejó la serie y se retiró de la televisión hasta volver en el año 2000, interpretando a Jessica en Tiempo final.

En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez y se mudó a los Andes argentinos para participar en su película Chiquititas: Rincón de Luz. También participó en Provócame en ese mismo año.

En 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney en Argentina, producido por RGB Entertainment, compañía de su padre.

En 2003 regresó a la actuación interpretando a Rocío Mazzini en Abre tus ojos, su primer protagónico para un público más adulto.

Después se tomó un año sabático y regresó de nuevo a la televisión en el año 2005 para protagonizar Amor mío junto a Abril Juárez.

En 2007 trabajó en la comedia romántica de Cris Morena, Bella y bestia, junto a Damián de Santo.

Finalmente, en 2009, su madre le propuso grabar 5 capítulos para la tercera temporada de Casi ángeles, pero al final terminó formando parte del elenco principal de la tira.








 

0 comentarios:

Publicar un comentario